El diseño es una disciplina creativa y como tal una expresión artística del diseñador que da respuesta mediante su estilo a un momento específico de la historia. A partir de su visión y sensibilidad, de la correcta lectura y discernimiento del los tiempos y de la adecuada selección de insumos creativos para la conceptualización de una colección, el diseñador construirá el valor de la marca permitiendo al consumidor identificarse con ese estilo y lenguaje que la harán única.
Para reforzar el ADN de la marca desde la dirección creativa, The Fashion Marketing ha estructurado un programa especial con el paso a paso para los equipos de diseño de joyería y bisutería partiendo desde la lectura de las macrotendencias hasta el lanzamiento de la colección indicando cómo se articulan las otras áreas de la compañía en cada etapa del proceso.
El siguiente es el esquema general a abordar:
- Macrotendencias y tendencias: Cómo leerlas, interpretarlas y usarlas como insumo creativo.
- Segmentación y perfiles de consumidor atendidos por la marca.
- Planeación (Estacionalidad, análisis de ventas, estructura, costos).
- Conceptualización
- Prototipado
- Selección
- Producción
- Lanzamiento