La diferenciación entre los valores de una marca y otra determinan la decisión de compra y por ende definen qué tan competitivo se és en el mercado.
Sólo la correcta gestión de la mezcla de mercadeo y ventas le puede permitir a una marca fortalecerse a partir de un correcto diagnóstico del sector hasta el planteamiento de estrategias que le permitan tomar decisiones para lograr una posición ganadora en los mercados destinos de la marca.
Gestión de Mercadeo y Ventas
La administración de todas las variables del marketing de moda se encuentran inmersas en este completo programa perfecto para emprendedores o empresas que no cuentan con departamento de mercadeo y reconocen la ventaja competitiva de incorporarlo dentro de su estrategia. Las siguientes son las temáticas a abordar:
- Visión global y local: Diagnóstico del estado actual del sector.
- Macrotendencias y tendencias: Cómo leerlas, interpretarlas y usarlas como insumo creativo.
- Segmentación y perfiles de consumidor atendidos por la marca.
- Competitividad y ADN de marca: Reconocer lo que hace a tu marca única e irrepetible.
- Dirección creativa de colecciones y storytelling
- Diseño de experiencia
- Ventas y presupuesto: La proyección que determina los objetivos comerciales.
- Costos y listas de precios según canal.
- Canales de distribución: El punto de encuentro de tu producto y el consumidor final
- Comunicación estratégica: Dar a conocer las ventajas de tu producto
- Procesos: Etapas necesarias para el desarrollo de la gestión
- Recurso humano: Roles y competencias requeridas