Hagamos una analogía: Cuando te preguntan por alguna persona que conoces vienen a tu mente una serie de atributos y valoraciones sobre esa persona producto de las experiencias que has tenido con ella. Eso mismo sucede con las marcas: construyen una imagen o percepción sobre las características tangibles e intangibles, al ser experimentadas por el consumidor a partir de la mezcla de mercadeo, es decir de las 7 P´s (producto, precio, plaza, promoción, prueba, personas y procesos).
Si las experiencias son positivas, se destacan y exceden las expectativas, la marca construirá valor. Si por el contrario son negativas, no se diferencian de otras o pasan desapercibidas, no lo harán.
Entendiendo la importancia de crear marcas sólidas que construyan valor para los consumidores, The Fashion Marketing ha diseñado este servicio para aquellos emprendedores, pequeñas y medianas empresas (PYMES) que necesitan diseñar o replantear su imagen de marca.
Estos son los temas a desarrollar:
- Segmentación y perfiles de consumidor atendidos por la marca.
- Los arquetipos y la personalidad de la marca
- Competitividad
- Definición de valores de marca
- Decisión sobre el nombre de marca
- Búsqueda de antecedentes marcarios
- Diseño del Logo
- Diseño Manual de Marca
- Diseño Identidad Corporativa